¡Llegaron las lluvias! Que hacer para evitar que su agua se ponga verde.

Las lluvias acarrean muchos contaminantes, en especial al principio de la época lluviosa. La principal preocupación es que nuestra piscina se ponga verde por contaminación de algas. Esto puede sucede de una manera extremadamente rápida si la piscina no esta preparada para enfrentar este problema. Los consejos de prevención para que esto ocurra es preparar su piscina ANTES de la temporada lluviosa y durante el comienzo de la misma:

1. Revise su sistema de filtración: Asegúrese que su bomba y filtro funcionen correctamente. La mayor parte de filtros de arena deben operar entre 10 y 20 psi. Mas o menos que eso pude indicar un problema. Asegúrese que el arena o cartucho de su filtro este en buen estado. Recuerde que el arena se debe cambiar cada 2 años y su cartucho cada 6 meses. la bomba debe operar sin hacer mucho ruido o recalentarse

2. Revise el balance químico de su agua: Este es un tema complejo que discutiremos en otro artículo pero para nuestros fines podemos decir que el agua no debe ser ni corrosiva ni alcalina. Cualquiera de estas dos condiciones afecta el funcionamiento del cloro y alguicidas. Traiga una muestra de agua a la oficina de Jardines y Piscinas mas cercana y con gusto le haremos un análisis y recomendaciones para balancear su agua.

3. Verifique que sus accesorios estén en buen estado: Tal vez es el momento de cambiar su cepillo y pascón.

4. Asegúrese de tener el inventario correcto y fresco de químicos: En especial es importante tener un shock de cloro listo para aplicárselo a la piscina después de las primeras lluvias.

Con estos sencillos consejos usted evitará molestias este invierno. Gracias por su atención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *