Fuentes y Cascadas

Proyectos que Inspiran

Fuente Hospital el Torax
Fuente Interactiva Parque San José de la Vega
Fuente Interactiva Plaza Los Dolores
Fuente Simon Bolivar Tegucigalpa
Fuente Pared llorona Set TV HCH
Fuente Plaza La Juventud Comayagua

Preguntas Frecuentes

¿son seguras las fuentes que usan bombas sumergibles?

Si son seguras siempre y cuando se sigan ciertas precauciones normales. Las bombas sumergibles para fuente son de 110/220V y debe ser instaladas por un electricista certificado de acuerdo a las normas de seguridad profesionales. Lo ideal es que estén conectadas a un circuito GFCI de rápido disparo. Estas bombas generalmente son enfriadas por un baño interno de aceite por lo que deben estar sumergidas todo el tiempo que estén operando para evitar que se recalienten y dañen.

¿que tan ruidosa es una fuente?

Los diferentes tipos de fuentes tienen niveles de ruido variables. La mas suave son las paredes lloronas y las mas ruidosas las cascadas de multiples niveles. El ruido producido por una fuente o cascada puede ser considerable y debe ser tomado en cuanto al momento de decidir la ubicación y tamaño de la misma.

¿que manteniento necesita una fuente?

Normalmente el volumen de agua de una fuente es menor comparado a una piscina, y por su alta circulación de agua recibe mucha oxigenación lo cual ayuda a mantenerla limpia. Sin embargo un sistema de filtración dimensionado para el volumen del agua y el sitio y exposición de la fuente a contaminantes es importante para mantener el agua sin olores y clara. Adicionalmente el uso de desinfectantes como cloro es recomendado para evitar la proliferación de zancudos. Si la fuente tendra peces y plantas se necesita un sistema de filtración especializado.

¿se pueden tener peces en cualquier fuente?

No. Los peces y plantas requieren un medio ambiente que imite lo natural para poder sobrevivir. Los sistemas de filtración son biológicos, no se pueden usar los químicos normales de desinfección, y es de suma importancia mantener el balance adecuado en la población de plantas y peces.

Suscríbete a nuestros boletines

y entérate primero de todas nuestras ofertas y promociones